lunes, 19 de agosto de 2013

Hola chic@s!!! Hoy vengo a compartirles un correo q me llegó, a propósito de lo q está pasando en México, pues creo q es muy importante q los jóvenes también nos informemos sobre la situación y empecemos a reflexionar pues se trata de nuestro país y nuestro futuro... aunque no seas de México, también puedes leerlo porque probablemente pase lo mismo en tu país y si lees las formas de manipulación citadas, a lo mejor te das cuenta q el gobierno de tu país también las aplica en diferente manera... no hay q dejarnos, no hay q vivir desinformados, hay q luchar por nuestro país!!

Apreciados amigos:
Nuevamente me dirijo a Ustedes, agradeciendo su paciencia y tiempo. Por lo que estamos viviendo y sus posibles consecuencias; yo, por mi parte, hago lo que de momento está a mi alcance, esperando; insisto, no ser enfadoso por el contenido de éstos correos.
Empezaré por citar, cinco de las diez formas de manipulación, (según Noam Chomsky), más utilizadas por los gobiernos "democráticos". En ellas, verás las formas más comunes en que nos inducen a aceptar las sabias y sesudas decisiones de nuestros gobernantes y como nos van influenciando, hasta aceptar, sin chistar esas determinaciones.
1.- La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2.- Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3.- La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

(…)

(…)

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

(…)

El uso de la iniciativa, y de la imagen del General LÁZARO CÁRDENAS DEL RIO, pretende hacernos creer que lo que él hizo, es lo mejor para el País en la actualidad. Falso. Cuando esa nacionalización se da en 1938, las condiciones del País, eran completamente diferentes a las actuales; tan era así, que el propio General, con extraordinaria visión, determino la creación del Instituto Politécnico Nacional; esto, para que el Estado, tuviera técnicos debidamente preparados y capacitados, circunstancia que por supuesto, ha sido sobradamente cumplida. Hoy, tenemos ingenieros petroleros a la altura de los mejores del mundo.
En 1938, PEMEX, tampoco pagaba el 65% de sus utilidades por concepto de impuestos al gobierno federal; tampoco tenía el sindicato que hoy padece, ni la burocracia que lo agobia. Cierto, esa iniciativa, permitía la celebración de contratos con particulares, pero solo en ciertos casos y debidamente supervisados y vigilados por el Estado, del cual formaban parte, personas o personajes tan ilustres como: FRANCISCO J. MÚGICA; EDUARDO HAY; NARCISO BASSOLS; IGNACIO GARCÍA TÉLLEZ; SILVANO BARBA GONZÁLEZ: AARON SÁENZ; JOSÉ SIUROB; AGUSTIN ARROYO; RAUL CASTELLANOS, ETC., y por supuesto, la egregia figura del GENERAL CÁRDENAS.
Con todo el respeto a los miembros del Gabinete Legal y al propio Jefe del Ejecutivo, quién de ellos sería garante de lo que están ofreciendo (gasolina, diesel, combustibles, aceites y lubricantes más baratos; baja en las tarifas de la luz; alimentos y transporte asequibles, etc.), sobre todo con los antecedentes de algunos de ellos. Bastaría preguntarnos, que ha pasado con los gobernadores que han saqueado sus estados, desde Aguascalientes, hasta Zacatecas, salvo posiblemente una, o dos honrosas excepciones. Que ha sucedido con los recursos del ramo 33, o los del FONDEN, que se presume, van etiquetados. Insisto, dicho esto con todo respeto.
Qué o quién, nos daría la certeza de que esos contratos serán debidamente licitados. Nuevamente, en los estados y en la Federación tenemos ejemplos de cómo se sigue licitando y asignando los contratos. El ejemplo de la "Estela de Luz", y los actuales contratos en PEMEX, son prueba fiel de lo aseverado.
La pretensión de gravar con el IVA, medicinas y alimentos, es otra de las presunciones de nuestros representantes populares, los cuales, no he sabido que alguno de ellos, haya realizado consulta alguna en su distrito o Entidad Federativa para preguntarnos al respecto. Y ya que hablo de representantes populares, ¿sabes cuantos de los dirigentes de las fracciones parlamentarias, es Diputado o Senador por el principio de mayoría relativa? NINGUNO. Todos lo son por el principio de representación proporcional. Eso debe de servir para que te des cuenta del profundo distanciamiento entre los representantes del pueblo y del Estado con sus representados.
Aprobadas dichas reformas, no habrá nada que hacer. Insisto, en España, Brasil, Chile, Argentina, Francia, etc. por menos de lo que aquí nos hacen, el pueblo se inconforma y protesta. Aquí aceptamos todo y hasta quedamos agradecidos. ¿Es tanta nuestra manipulación o nuestra castración? Lee detenidamente las formas de manipulación citadas por Chomsky, reflexiónalas, analízalas y piénsalas.
Gracias como siempre

JORGE ALBERTO REYES VIDES

Y ahora... dicen q todo lo q harán será x el bien de nuestro país, por darnos energía de mejor calidad, etc. y si modifican la constitución del país para que el ejecutivo federal otorgue concesiones sobre el petróleo y el gas natural... a quién se las va a otorgar??? a mexicanos q velen x los intereses del pueblo??? o a extranjeros adinerados q hagan lo q se les pegue su regalada gana con nuestros recursos??? y si, porque hablan de una reforma energética, piensan "mejorar" la calidad de nuestra energía, por qué no dicen nada sobre los yacimientos de uranio y plutonio q hay en México??? será acaso q lo q pretenden es q nosotros lo olvidemos (porque obviamente, nuestros increíbles, bondadosos y desinteresados vecinos del norte jamás van a permitir q México progrese en el ámbito nuclear...) para q, en un futuro, bajita la mano, otros países vengan a extraer y arrasar con esos recursos y nos dejen una miseria (tanto económica como ambientalmente)... se los dejo de tarea, piensen bien chavos, seguimos callados y q nos lleven entre las patas (como siempre) o hacemos algo por nuestro país y nuestro futuro.

No hay comentarios: